Traductor

domingo, 16 de diciembre de 2018

Avión espía de EEUU vigila bases militares rusas en costas sirias




Internacionales


Prensa Única RD


Un avión de reconocimiento de EE.UU. espía las bases aéreas y navales de Rusia que se ubican en las zonas costeras de Siria, indican medios de comunicación.
Medios de comunicación rusos informaron el sábado de que un Boeing P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos, capaz de detectar barcos y submarinos enemigos, ha sido rastreado sobrevolando la costa siria sobre aguas cerradas por la Armada de Rusia.
Añadieron que el avión en cuestión estuvo circulando durante aproximadamente una hora a 30 kilómetros de la costa siria, donde Rusia mantiene la base aérea de Hmeimim (en la provincia siria de Latakia), y una base naval en la provincia de Tartus.
Según los informes, el vuelo tenía por meta vigilar de cerca los movimientos de Rusia en la región, ya que, la misma jornada del sábado, NOTAM (acrónimo en inglés de Notice To Airmen -Información para aviadores), indicó que Rusia cerró una parte del mar Mediterráneo, cerca de la costa siria, porque estaba realizando simulacros militares.
El 8 de diciembre, un avión espía estadounidense llevó a cabo un vuelo de vigilancia cerca de las costas de Siria. El aparato sobrevoló durante más de tres horas las aguas internacionales del este del mar Mediterráneo.
Aunque el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) no se ha pronunciado al respecto, los aviones de reconocimiento de la Armada estadounidense sobrevuelan sistemáticamente las bases rusas en Siria.
En este sentido, el pasado 25 de octubre, el viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomin, reveló que un avión P-8A Poseidon norteamericano controlaba al grupo de aviones no tripulados (drones) que trataron de atacar la base rusa de Hmeimim.
Las bases rusas de Hmeimim y Tartus son un blanco frecuente de los aparatos aéreos no tripulados. El 6 de enero, grupos armados lanzaron un ataque masivo contra estas instalaciones militares, pero los soldados rusos neutralizaron el ataque y, además, consiguieron destruir o dañar siete drones y hacerse con el control de otros seis.

Fuente Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario