Traductor

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en diferentes provincias del país




Prensa Única RD



La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 960  extranjeros en nueve (09) provincias y el Gran Santo Domingo, como parte de las operaciones de interdicción migratoria que mantiene la institución en todo el país.
En estos operativos fueron intervenidos  diferentes sectores de las provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, además del Distrito Nacional y  los municipios de Santo Domingo Norte y Este.
Participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.
Previo a estos operativos, fue realizada una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas, permitió localizar a los extranjeros en  situación irregular.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, 693 nacionales haitianos indocumentados.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que los equipos de interdicción migratoria continuaran realizando estos operativos en otras provincias del país, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario