Traductor

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Moscoso Puello realiza diplomado Técnicas de Quirófano participan enfermeras y médicos




Prensa Única RD





Con el apoyo del hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y de la Fundación para la Formación de la Salud, decenas de enfermeras y médicos, presentaron seis estudios de casos y diagnósticos encontrados en el centro de salud.

La muestra de los casos corresponde a la etapa de finalización del diplomado Técnicas del Quirófano que durante un periodo de tres meses los profesionales de la salud estuvieron capacitándose en esa área del Moscoso Puello con las instrucciones de especialistas del Infotep.

El acto, realizado en el salón de conferencias, ubicado en las instalaciones del hospital, contó con la presencia del director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, quién destacó el esfuerzo realizado para seguir ampliando los conocimientos, en esta ocasión de la mano con el departamento de enfermería.

"Desde hace unos meses planificamos el desarrollo de este diplomado, y ya lo finalizamos, evidentemente esto es solo el inicio de lo que vendrá", manifestó el doctor.

Los estudios de casos que presentaron los profesionales corresponden a: Admomen Agudo, Sangrado Gastrointestinal Alto, Hernia Inguinal, Obstrucción Intestinal, Pseudo Aneurisma de Miembros Inferiores y Histerotomía.

Los 36 participantes recibieron la capacitación de las licenciadas Idalia Alcántara y Jeimi Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario