Traductor

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Una multitud Mata cabo policía atracaba ciudadanos que debía cuidar

Prensa Única RD


Una multitud interceptó a un cabo de la policía, el cual de acuerdo a las versiones de la comunidad se dedicaba atracar los ciudadanos.

El alistado fue identificado como Emilio José Urbáez Encarnación, testigos aseguran que el cabo había sido visto en otras ocasiones asaltando a varios ciudadanos en dicha zona, por lo que varios residentes acechaban sus pasos.


En informe de la uniformada establece que el agente fue interceptado en el barrio Los Caballeros por un grupo de personas cuando este transitaba abordó de una motocicleta junto a un desconocido.


Cada vez que sucede situaciones donde se descubre un policía en acciones delictiva, me pregunto, si no existe un organismos que le de seguimiento a los policías, o están como chivos sin ley.

El departamento de asuntos internos o inspectoría deben darle seguimiento a lo que hacen sus policías , no sólo en lo que al desempeño de su trabajo de forma que cumplan con los deberes policiales, también con lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos , pero sobre todo su comportamiento ético y moral.

Este lamenta suceso además de la perdida de la vida de una persona que debió de estar dando protección a la ciudadanía, se dedicaba a todo lo contrario, es también una señal de alerta de que no todos los policías que se envían a las calles, están haciendo los que deben y se les ordena, colocándose en vez de parte de la solución en parte importante del problema que debe combatir

Además de perder la vida de forma muy deshonrosa, cuando fue interceptado en el barrio Los Caballeros por un grupo de personas cuando este transitaba abordó de una motocicleta junto a un desconocido. Este policía deja sumida la institución policial, su familia en una  humillante vergüenza


Sin embargo, Tras ser ultimado, la turba quemó la motocicleta en que viajaba, mientras que su acompañante logró escapar.

Se dice que el hecho es investigado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) para establecer en cuales circunstancias acontecieron los hechos, pero también debería investigar cuantos más policías estarán haciendo lo mismos, ya que este no es el primero, y por lo que vemos no será el ultimo .


El cabo Urbáez Encarnación residía en el sector Villa Progreso del referido municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario