Traductor

domingo, 16 de diciembre de 2018

Por las solitarias calles de Los Rosales sus habitantes azotados por atracadores

Prensa Única RD


El Colegio y la iglesia Santa Cecilia son los más afectados




Por Ricardo Rojas Vicioso

República Dominicana. Santo Domino Este. Los ciudadanos que viven en el residencial Los Rosales tiene que vivir como presos dentro de sus casas, y  con el temor de que cuando salgan los intercepten, los atracadores que han tomado ese sector, como su centro de operaciones para quitar las pertenencias a los transeúntes

En sustitución del patrullajes policial, los atracadores en sus motores, se dedican andar cada una de las calles tranquilas de este residencial, así como otros de los alrededores en busca de victimas fáciles, especialmente transeúntes mujeres o jóvenes.

Ubicados en Santo Domino este entre las calles Mónica Mota y la carretera Mella, frente a Hainamosa, la tranquilidad de los vecinos y las personas que por alguna razón, tiene que pernotar en la zona para salir, entrar o trabajar, está siendo afectada desde hace mucho tiempo, asediadas por moto atracadores

Los salones de belleza están cerrados con candados, y solo les abren las puertas a los clientes conocidos, ya que ese tipo de negocios es de los preferidos de los delincuentes, por tratarse de mujeres  indefensa presas muy fáciles

Las personas salen por obligación con la aprensión de que aparezcan los motores, que desde que se escucha su sonido, el pánico se apodera de los ciudadanos por el temor de un atraco.

 Los feligreses de la iglesia católica Santa Cecilia, así como padres, alumnos y profesores del colegio que lleva el mismo nombre son de las principales víctimas de los atracos.

Los delincuentes los esperan a la llegada o la salida, y a punta de pistola con la amenaza de dispararles, los despojan de sus celulares, cartera o cualquier otra cosa de valor, para luego salir como almas que se lleva el diablo

Una señora nos narró una lamentable experiencias, cuando ella iba un día para el colegio antes mencionados con tres niñas,  fue encañonada en la misma entrada del centro, por un hombre en un motor, el cual le requirió su celular, pero la señora en cuestión, lo había dejado en la casa, precisamente por la percepción de la situación de atracos que ya, es muy conocida por todos.

Así mismo narró una profesora de psicología que ya ha sido víctima dos veces de los atracos, por lo que ni loca, sale sola, a caminar ahora se junta en grupos para que algún vehículo, les saque hasta la Carretera Mella o la calle Mónica Mota, donde es más seguro abordar transporte o caminar.

Sin embargo todo esto sucede a pesar de que al cruzar al otro lado la carretera Mella, hay un destacamento de la Policía Nacional en Hainamosa.

La vigilancia en este sector brilla por la ausencia de la Policía Nacional, que aun cuando anuncia con bombas y platillos reforzamientos, y promete seguridad, los delincuentes siguen como chivos sin ley y dueños y señores de las calles despojando ciudadanos de sus pertenencias.

En tal sentido los pobladores llaman la atención del Director general de la Policía Nacional mayor general Ing. Ney Aldrín Bautista Almonte, que tome carta en ese asunto y dispongan de patrullas para que vigilen las calles y así los ciudadanos, no sean víctimas de los delincuentes.

Los Rosales, así como otros sectores que se encuentran en las mismas situaciones de inseguridad e indefensión, sus habitantes, solo pueden contar con el patrullaje efectivo de las autoridades policial o militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario