Traductor

domingo, 23 de diciembre de 2018

Comandante General del Ejército Estanislao Gonell, celebra agasajo Navideño a periodistas cubren fuente militares




Prensa Única RD


Por Ricardo Rojas Vicioso

República Dominicana. La mañana de este sábado,  los periodistas que cubren las fuentes militares, recibieron un reconocimiento agasajo Navideño de parte del comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

La actividad se desarrolló en la recién remozada,  área de la Trinchera, del Ministerio de Defensa, dónde los comunicadores de los diversos medios de comunicación, que cubre las actividades del Ejercito, disfrutaron de un delicioso desayuno, mientras el Trió de Cuerdas de esa institución, les entregaba unas preciosas canciones de su amplio repertorio.

El periodista Félix Rubio Presidente del Círculo de Periodista de las Fuentes Militares, conocidas  por sus siglas CIPEFUMI, en nombre de los comunicadores dio las palabras de gracias, con términos que apreciaron, el esfuerzo y el detalle del Comandante Gonell Regalado a los comunicadores,  que cubren dicha fuente militares.

Luego del mensaje de Félix Rubio, el Comandante Gonell Regalado, pronunció las palabras de bienvenida a los comunicadores, en las cuales reconoció y valoró, el trabajo que desarrollan en las Fuentes militares, cada uno de ellos, a los cuales conoce, y trata con mucho respeto y admiración.

Explicó, brevemente parte de las tareas  que desarrolla esa institución, en sus áreas de responsabilidad en especial, la neurálgica zona fronteriza, y agradeció el apoyo que recibe su institución de los periodistas y cada uno de sus diferentes medios.

Luego de terminar sus palabras el comandante dio inicio al desayuno tipo bufete, pero ante como caballero, sugirió que las damas se sirvieran primero, lo que fue aceptado y  aplaudido  por todos los presentes.

Sin embargo a minutos de inicio de la actividad,  sorprendió positivamente, la grata llegada Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, que inmediatamente después de saludar a cada uno de los  presentes, se integró a compartir en las mesas con los comunicadores agasajados.

Su presencia tiene un efecto muy significativo, ya que todos sabemos de la apretada agenda de actividades, que tiene el señor Ministro de Defensa, y aún así dispone de tiempo para compartir con los periodistas de las fuentes militares.

Los altos mandos militares y comunicadores compartieron durante varias horas en un ambiente de camaradería, durante los cuales se desarrollaron múltiples conversaciones y de diversos temas.

Para cerrar con broche de oro, al final de la actividad los periodistas recibieron una canasta navideña, y otra sorpresa especial, de parte del Comandante Gonell Regalado que junto a la música, y el delicioso desayuno, le complementaron de forma maravillosa la mañana festiva de este sábado a los comunicadores.

Este tipo de acciones, mantiene entre los comunicadores y sector militar,  una relación muy armoniosa, donde cada uno respeta el espacio y trabajo del otro.

 Lo que sirve para eficienciar  la comunicación hacia la población, de manera rápida y veraz,  de las diversas actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en todo el país.

Durante el importante agasajo a los comunicadores, el Comandante General, estuvo acompañado simultáneamente del señor Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, por los  generales de brigada: Rubén D. Contreras Polanco, Germán Francisco  Fernández Liz, Alexis Santana Almonte, así como de  los coroneles Máximo Belén y  José D. Arias Paredes ; Subcomandante General, Inspector  General , Director de Operaciones (G -3 )Director de Inteligencia (G-2) Director de  y Relaciones Públicas (G-5), del Ejercito de República Dominicana,   respectivamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario