Traductor

miércoles, 13 de febrero de 2019

! buenas noticias !HOSPITAL MOSCOSO PUELLO RECIBE DONACIÓN TRAS CONCLUIR JORNADA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA








Prensa Única RD


Fundaciones Renacer y MACLA entregan al centro set médico valorado en US 
15,000.00


Las fundaciones Renacer y Ayuda Médica para Niños de América Latina (Medical Aid for Children of Latin America, MACLA) donaron al hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, un set Cráneo Facial (Modular Fixation System) el cual tiene un valor aproximado de US15,000.00, esto tras concluir la XXVII Jornada de Cirugías Reconstructivas y la X Jornada de Reconstrucción de Pabellón Auricular desarrolladas de forma gratuita en el centro de salud, ubicado en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Además del equipo quirúrgico que donan los organismos, también se hizo entrega de material gastable y medicamentos, para ser usados en próximas cirugía en el centro.

El presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, explicó que durante la jornada realizaron más de cien procedimientos a personas que tenían deformidades de labio hendido, contracturas posquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilía y sindactilía), injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja) y otros.

"El equipo médico tanto americano como dominicano, trabajaron durante cinco días de manera simultánea en tres quirófanos, donde se realizaron seis cirugías de manera simultánea. En las próximas dos semanas estaremos haciendo las curas a los pacientes los días martes y jueves”, expuso Cotes.

El presidente de Macla, Jhon Quinn, agradeció al director del Moscoso Puello y a todo el personal que colaboró durante cinco días con la jornada y por el excelente apoyo dado, lo que permitió dar una atención digna y de calidad a cada uno de los beneficiados.

De su lado, el director del hospital, el doctor Francisco Torres dijo a las fundaciones que tienen las puertas abierta del hospital para trabajar de manera conjunta porque “tenemos en común que damos atención con calidad y buscamos llegar aquellos pacientes que realmente requieren atención sanitaria”.

Torres agradeció en nombre de todo el personal la donación hecha por las fundaciones y garantizó que las mismas se le darán el correcto uso.

La jornada, que contó con apoyo del Servicio Regional de Salud Metropolitano y el Servicio Nacional de Salud, se desarrolló desde el 3 al 8 de febrero del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario