Traductor

viernes, 8 de febrero de 2019

Presidente Danilo Medina recibe visita Mesa Directiva Conferencia Mundial de Justicia Constitucional



Prensa Única RD


El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de la Mesa Directiva de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

En el encuentro, participaron:
· Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana

· Enny Nurbaningsih, juez de la Corte Constitucional de Indonesia y de la Asociación de Cortes Constitucionales de Asia e Instituciones Equivalentes.

· Roger Bilodeau, registrador judicial de la Suprema Corte de Canadá, Cortes de la Commonwealth.

· Arafam Mane, juez supremo del Tribunal de Justicia de Guinea Bissau y de la Conferencia de Cortes Constitucionales que utilizan idioma portugués.

· Moegeng Moegeng, presidente de la Corte Constitucional de Suráfrica y miembro de la Conferencia de Jurisdicciones Constitucionales de África.

· Jaroslav Fenyk, vicepresidente de la Corte Constitucional de la República Checa y de la Conferencia de Cortes Constitucionales de Europa.

· Said Marie AMR, vicepresidente de la Corte Suprema Constitucional de Egipto y secretario general de la Unión Árabe de Tribunales y Consejos Constitucionales.

· Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional de España y miembro de la Conferencia Iberoamericana en Justicia Constitucional.

· Antonio Luis Ramos Membrive, jefe de gabinete del Tribunal Constitucional de España.
· Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia. 

El presidente de la República estuvo acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

República Dominicana acoge a más de cien representantes de entes constitucionales de todo el mundo que participan desde ayer en el I Entrenamiento de Enlaces Oficiales para la contribución de la base de datos Códices y el Foro de Venecia, en el marco de la XIV la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario