Traductor

viernes, 15 de febrero de 2019

Periodista Miguel Ángel Gutiérrez lleva charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” a Escuela Patria Mella



Prensa Única RD


Santo Domingo.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez prosiguió la mañana de este viernes con su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” y en esta ocasión la llevó a la Escuela Patria Mella ubicada en la Avenida Las Américas de Alma Rosa I.

La charla dirigida a unos 360 jóvenes de las ocho secciones de primer y segundo curso de secundaria, en la que también participaron los profesores de los diferentes cursos, contó con la cautiva atención de un abarrotado salón en la que los jóvenes tuvieron una gran participación directa en los diferentes temas.

Las charlas impartidas por el periodista Miguel Gutiérrez, buscan entre otras cosas, hacerle saber a los adolescentes y jóvenes el auge y la importancia del periodismo digital en el país y el mundo, a lo que no deben mantenerse ajenos para no convertirse en desconocedores de lo que sucede a sus alrededores; advertirle de las cosas buenas de las redes sociales, pero también de los peligros que representan; enseñarles como advertir cuándo una noticia es falsa y, cuales pueden ser las consecuencias, además, enseñarles cómo prevenir y enfrentar con buenos resultados el Cyberbullying y el bullying tradicional.

Algo que destaca el reconocido comunicador es que de las charlas que ha impartido en diferentes escuelas y liceos, más del 99 porciento de los jóvenes tienen sus propias redes sociales, por lo que entiende que hay que trabajarles muy duro con estos temas y otros temas que contribuyen a una buena formación de las actuales y futuras generaciones.


Destacó el trabajo que realizan otros periodistas por un mejor contenido en las redes sociales y puso como ejemplo a la periodista Cristal Acevedo, presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos..

Hizo un llamado a los jóvenes presentes y a los maestros a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante la charla, sobretodo en lo concerniente a combatir las noticias falsas y el cyberbullying, así como a prevenir para no ser víctimas en el uso de la misma y a no convertirse en adictos del uso de ellas.

De su parte, la profesora Adalgisa Ramírez, coordinadora de primer y segundo curso de secundaria ponderó la actividad como algo novedoso y que llega profundamente al corazón y al sentimiento de los jóvenes, ayudándoles a prevenir grandes males en su presente y porvenir.

La charla del periodista Miguel Ángel Gutiérrez “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” está siendo llevada a escuelas, colegios y liceos de la provincia Santo Domingo, y el Distrito Nacional desde el mes de enero y, será llevada a todas las provincias que componen el territorio nacional.

Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario