Traductor

viernes, 15 de febrero de 2019

Quemadores de Racol ganan 5to. Clásico de softbol Fernando Rodríguez inmemoriam






Prensa Única RD


Por Oscar Polanco



SANTIAGO, República Dominicana (15-02-2019).- El equipo Los Quemadores de Racol Computer se coronó campeón  de la quinta edición del clásico de softbol Fernando Rodríguez inmemoriam, dedicado al cumpleaños número 100 de su padre, don José -Sesé- Rodríguez, quien fue homenajeado en el acto inaugural.
Los campeones, en el partido final, derrotaron por nocaut, 17 carreras por 10, gracias a un rally de 10 carreras en el quinto episodio, al trabuco Rincón Largo Softbol Club de Hacienda Pichardo, siendo el lanzador ganador, Rolando Infante, quien resultó el mejor pitcher y el jugador más destacado del evento, perdió, Miguel Ángel Torres.
Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: Kelvin Vásquez y Melvin Cruz, con cuadrangular y sencillo cada uno; Jonathan Rodríguez, triple y single y Lewis Alcántara, doble y sencillo, por los vencidos, Guillermo Sánchez y Gabriel Tavárez, jonrón y sencillo; Hamlet Gutiérrez y José Espinal, dos de una base, mientras que Aldo Pérez y Félix Peña, dispararon un vuela cerca ambos.
De esa manera, Los Quemadores le quitaban el invicto a la tropa de Rincón Largo, que había ganado los anteriores cuatro eventos que han sido auspiciados por, farmacia Graciela, Ultra Salvador Mack, agropecuaria El Camellón, Surtidora farmacéutica La Plaza y otros.

Como pasaron a las finales Los Quemadores y Rincón Largo
Para llegar a las finales, en el primer encuentro, Los Quemadores les cayeron a palos a Los Bullosos con cinco cuadrangulares, para vencerlos, 10 carreras por 3, siendo el lanzador ganador, Rolando Infante y el perdedor, José Estrella.
En el segundo choque, el seleccionado de Rincón Largo, descartó a Los Bullosos, al vencerles, 14-6, consiguiendo la victoria el pitcher, Miguel Ángel Torres, mientras que el perdedor resultó, Javier Cabrera.
            Al final del último encuentro fue realizada la ceremonia de premiación, en la que el director técnico de la justa, señor Bienvenido Rodríguez, agradeció la participación de los equipos que accionaron en el clásico softbolístico, las entregas de premios, fue realizada por Bolívar, Radhamés y Edwin Rodríguez, Katty Espinal, esposa de Fernando Rodríguez; Sully Hernández y los hermanos padres del homenajeado inmemorian.

Ceremonia inaugural
            En el evento realizado recientemente en el paly de Rincón Largo, la ceremonia inaugural comenzó con la interpretación del Himno Nacional, luego, el director técnico del evento, Bienvenido Rodríguez, dijo las palabras de apertura, a seguida la doctora Katty Espinal, esposa de Fernando Rodríguez, hizo entrega de una placa de reconocimiento, por sus cien años de edad, a don José -Sesé- Rodríguez, padre del homenajeado inmemoriam, quien agradeció la distinción.
            El lanzamiento de honor estuvo a cargo del presidente del Rincón Largo Softbol Club, Hipólito Pichardo, un histórico ex beisbolista professional, el cual fue bateado por Tony Jáquez y recibido por Radhamés Rodríguez, el árbitro honorífico fue, Sully Hernández, todos empresarios locales.
            Junto a sus respectivas familias, estuvieron presentes los hermanos del fenecido Fernando Rodríguez, Milagros, Radhamés, Bolivar, Carmen Rosa, Bienvenido, Yolanda, Rodolfo y Edwin Rodríguez Rodríguez, así como sus padres, don Sesé y Lidia Rodríguez, más otros invitados especiales.

PIE DE FOTOS NUMERADOS:
En la primera foto, en el centro, el empresario Bolivar Rodríguez, entrega la copa de campeones para Los Quemadores, a los señores, Rafael y Christian Collado, ejecutivos de Racol Computer y dirigentes de los campeones; luego el jugador más valioso y major lanzador, Rolando Infante, es galardonado por el empresario, Edwin Rodríguez, finalmente, la doctora Katty Espinal, esposa de Fernando Rodríguez, entrega una placa de reconocimiendo a don José -Sesé- Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario