Traductor

viernes, 15 de febrero de 2019

Solo usted Director General Ney Aldrin Bautista Policia Nacional y todo el que tiene una escolta está seguro



Prensa Única RD


Por Ricardo Rojas Vicioso

Señor Director General de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte para usted y todo el que tiene una escolta de policías o militares la percepción de seguridad es muy buena, pero para el resto de los dominicanos de a pies que no tiene esos privilegios la realidad es otra, en la República Dominicana

Los ciudadanos, no se puede ni sentar en una avenida sin que no aparezca dos malhechores en motor o un carro y te atraquen.

El más reciente caso le sucedió a un joven en la avenida España mientras trasmitía en vivo con su celular. eso le da una muestra de los niveles de inseguridad que hay en el país, donde sus policías no han logrado garantizar a los ciudadanos la tranquilidad necesaria para salir y regresar a sus hogares sin una tensión nerviosa cada vez que ven un motor o un vehículo sospechoso produciendo un pinchazo en el corazón , pensando si serán las nuevas victimas de los atracadores.

Los padres no están tranquilos hasta que sus hijos regresan de la escuela o las universidades, y un simple retraso o un celular descargado que impida comunicarse genera una gran angustia, ya que le llega a la mente lo peor.

Esa es la percepción real de la población el miedo por la extraordinaria inseguridad, ya que ni en sus mismos policías se puede creer , en ocasiones han sido visto en contubernio con los mismos delincuentes, y otras veces cobrando peajes en los puntos de drogas en los barrios.

La ciudadanía ahora solo cree en cuidarse y tener un celular en las manos para retratar o grabar cualquier irregularidad y subirla a las redes sociales, o los medios de comunicación, donde si se hace una trabajo inmediatamente efectivo, por la contundencia del hecho que se queda registrado y en conocimiento de todo el publico.

Sin embargo sé que usted ha hecho esfuerzo para cambiar esa situación, ya que tampoco le voy a enterrar su gestión sin embargo falta mucho por hacer además de sacar de esa institución muchos policías que lo único que les importa es llevarse las manos a los bolsillos con dinero sin importar de donde vengan, y en nada les interesa la ciudadanía su seguridad y mucho menos la imagen de la Policía Nacional.

Pero debo decirle que es un insulto hablar de seguridad cuando tantos dominicanos y hasta extranjeros caen víctima precisamente del incremento delictivo en la República Dominicana.

Los niveles tan peligrosos de la delincuencia han obligado a que las Fuerzas Armadas les den un apoyo logístico a la Policía Nacional, y hoy existen zonas donde vigilan el ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, sin embargo ni con eso se ha podido reducir a un nivel que podamos hablar de seguridad integral como lo quiere hacer ver usted señor Director General.

La situación es tan delicada que de continuar estos niveles de peligrosidad e inseguridad los ciudadanos tendrán que crear en sus zonas comités de vigilancia, y cuidar sus vehículos , hogares y familiares de los constantes robos que se materializan, mientras las familias descansan en sus hogares, y los delincuentes andan por las noches libres de romper vehículos , ventanas o atracar en las calles a un ciudadano que regresaba a su hogar.

Para los dominicanos en términos de seguridad no existe una percepción buena, todo lo contrario existe un miedo un temor constantes en el día y peor en las noches, que ha provocado que muchas personas dentro de los que me cuento, de salir a lo necesarios a las calles, y de no ser obligatorio permanecer dentro de la seguridad del hogar, donde yo tengo como defenderme, y mando yo.

Finalmente hablar de seguridad en el país es muy delicado ya que el crimen anda por sus anchas, la violación y el asesinato de un niño de solo nueve años, la victima más reciente por un individuo que se dice es drogadicto y tenía un supuesto punto de drogas es un caso más que evidente de que nadie está seguro, ni adultos, ni los niños. en tal sentido señor director seria bueno trabajar un poco más antes de dar veredictos o informaciones como la que usted dijo y que no ha sido muy bien recibida por la población que sufre en carne propia los latigazos de la delincuencia en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario