Traductor

lunes, 3 de mayo de 2021

Especialista advierte sobre partos asistidos en casa



Prensa Única RD 

Santo Domingo, R.D. Ante el auge de los partos en casas asistidos por doulas, personas que acompañan y apoyan a la mujer durante el proceso de maternidad, el doctor Yotin Pérez, especialista en ginecología y obstetricia, recomendó a las embarazadas no descuidar las visitas periódicas y el seguimiento con su médico de cabecera.

“Es importante que las futuras madres no se descuiden, que asistan a su centro de salud para ser monitoreadas y atendidas por su obstetra, el cual cuenta con los conocimientos necesarios para evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el parto”, alertó el galeno.

Asimismo, aunque el profesional entiende importante el acompañamiento y la labor de las doulas, recomienda no realizarlo “sin la presencia de un médico obstetra y fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto”. 

De igual manera, el especialista sostuvo que  pesar que este servicio está en tendencia, es responsabilidad de los profesionales de la salud, aconsejar y recordar a las parturientas que las personas que se dedican a este tipo de servicio, solo forman parte de un acompañamiento y apoyo emocional.

“Esta asistencia debería estar regulada como lo está en otros países, para que puedan desarrollar su trabajo con las normativas requeridas. Como establecer y diferenciar sus competencias con relación a los profesionales de la medicina”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas, en el programa radial Trio Salud, que se transmite los sábados de 10 a 11 de la mañana, por la emisora Neón 89.3 FM.

PIE DE FOTO.
Doctor Yotin Pérez, especialista en ginecología y obstetricia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario