Traductor

viernes, 28 de mayo de 2021

Fedomu y MAPRE firman acuerdo para construcción de obras y equipamiento para ayuntamientos




Prensa Única RD

Santo Domingo. - Miércoles 26 de mayo de 2021. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministro Administrativo de la Presidencia (Mapre) firmaron un acuerdo de apoyo en obras y equipos para los ayuntamientos. 

El presidente de la Fedomu, Kevin Cruz, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también acordaron la adquisición de equipos necesarios para mejorar los servicios municipales en acciones concertadas entre la Presidencia de la República y los ayuntamientos de los respectivos municipios, en tanto gobiernos locales. 


A través del acuerdo, que contó con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D Aza, como testigo, se estableció que el MAPRE podrá financiar, conforme condiciones específicas de cada caso, en acuerdo con los ayuntamientos, la ejecución de obras o adquisición de equipos de servicios municipales, por la totalidad o una proporción del monto presupuestado en la obra o equipamiento seleccionado. 


El presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, estará dando apoyo a través de las oficinas regionales para hacer la selección y depuración con el objetivo de identificar las precariedades y prioridades de los municipios más carenciados.

Además, se realizará la sistematización de los aprendizajes y experiencias alcanzados por parte del personal específico participante en la formulación y ejecución de los proyectos de obras. 

En el acuerdo queda establecido que los ayuntamientos beneficiados mediante el mismo deberán ejecutar sus obligaciones en cumplimiento y observancia de la normativa aplicable, en especial la Ley de Acceso a la Información Pública, la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y la Ley del Distrito Nacional y los Municipios en especial lo relativo a los procesos de toma de decisión colegiada y mecanismos de rendición de cuentas. 

Cruz resaltó que para los fines de ser beneficiados de este convenio los representantes de los gobiernos locales deberán estar al día con su declaración jurada de patrimonio, rendición de cuentas y otras obligaciones legales.

Gerencia de Comunicaciones de Fedomu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario