Traductor

lunes, 17 de mayo de 2021

Una embarcación repleta de dominicanos arribó a playa de Puerto Rico



Ver vídeo más abajo 

Prensa Única RD

Por : Ricardo Rojas Vicioso 

La llegada de una embarcación con dos motores y repleta de dominicanos no alteró la tranquilidad de los boricuas que disfrutaban en una playa de Puerto Rico. 

Los dominicanos saltaron desesperados a la playa para evadir la persecución que inició por una lancha y después por dos policías que prestaban servicio en la playa . 

Sin embargo hay un hecho muy importante que resaltar y fue el comportamiento o aptitud receptiva de los boricuas hacia los dominicano a ilegales a los cuáles le vociferaban " corran ...corran ...corran.." para que las autoridades no lo puedan atrapar. 

Ningún ciudadano intentó detenerlo al punto que una señora le dijo a una mujer dominicana "sientatate ahi" para que la policía no sospechara que ella era del grupo que había desembarcado en ese momento.

  A pesar de que dos policías actuaron inmediatamente llegó la embarcación la rapidez de los viajeros, no permitió que pudieran atrapar en ese momento a nadie por lo menos, no se ve en el vídeo.  

A pesar de la llegada de esa embarcación las personas que se encontraban en la playa no mostraron ningún tipo de reacción sólo tratar de ayudar a los recién llegados para evitar que fueran capturados . 

Me siento realmente conmovido por esa solidaridad, humanidad y receptividad asumida en ese momento por los boricuas por  nuestros hermanos dominicanos .


Sin embargo hay que destacar también que las autoridades dominicanas   especialmente la Armada de República Dominicana y su Inteligencia Naval conocida por sus siglas M2 realizan esfuerzos para evitar esos viajes en frágiles embarcaciones que ponen en riesgo de ahogarse los viajeros llevando luto a familia dominicanas .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario