Traductor

viernes, 21 de mayo de 2021

*Presidente Abinader declara el 30 de mayo “Día de la Libertad”*




Prensa Única RD

*Crea también comisión para la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento del dictador Trujillo*
 
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 335-21, mediante el cual se declara el 30 de mayo de cada año "Día de la Libertad", en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos ejecutados así como los desmanes cometidos contra el patrimonio del estado dominicano durante los 31 años de gobierno dictatorial dirigido por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Este mismo decreto crea una comisión para la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, para reconocer la vocación democrática permanente del pueblo dominicano.

“Se dispone la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento de Trujillo, para el estado reconocer la vocación democrática permanente del pueblo dominicano, el cual nunca ha dejado de luchar por su soberanía y dignidad como nación y pueblo libre e independiente”, expresa este decreto en su artículo dos.

La comisión creada por este decreto, de manera honorífica, queda integrada por la ministra de Cultura, quien la presidirá; los ministros de Defensa y Educación.

Asimismo, por los presidentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; de la Academia Dominicana de la Historia; el director del Archivo General de la Nación (AGN) y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Batolome Pujals Suárez,  quien fungira como director ejecutivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario