Traductor

miércoles, 19 de mayo de 2021

Ministerio de la Juventud presenta verificador de prestaciones laborales




Prensa Única RD

Santo Domingo, R.D.  El Ministerio de la Juventud anunció el desarrollo de un verificador de prestaciones laborales, que permite a ex colaboradores obtener una respuesta rápida y actualizada del estatus en que se encuentra el pago de sus prestaciones.

La herramienta digital de verificación está disponible en la página web de la institución, www.juventud.go.do, donde, con el número de cédula y la edad, el empleado podrá comprobar el estado de su expediente.

La institución informó que ha pagado hasta la fecha la suma de RD$21,924,749.02 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la organización.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó la importancia de transparentar este tipo de procesos, para garantizar a los ciudadanos, que han servido al Estado, su correcta compensación.

“Para nosotros es primordial el pago de las prestaciones, por eso creamos el verificador de prestaciones laborales, porque queremos que se sientan tranquilos y seguros de que sus derechos están garantizados”, enfatizó Jiménez.

También aseguró que las prestaciones pagadas representan un 91% aproximado, del total de los empleados desvinculados del Ministerio de la Juventud y afirmaron que están trabajando para completar y saldar el 100 % lo antes posible.

Por igual, indicó que desde el Ministerio de la Juventud tienen la convicción de que los derechos de los trabajadores sean respetados en cumplimiento al llamado que hizo el presidente de la República, Luis Abinader.

Por eso han creado instrumentos como el verificador de prestaciones laborales, para que los ex servidores públicos conozcan su realidad y tengan seguridad del pago de sus derechos adquiridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario