Traductor

viernes, 21 de mayo de 2021

Ministerio Público realiza otros 18 allanamientos en segunda fase de la Operación Coral

Prensa Única RD

 



Wilson Camacho asegura que se incautarán todos los bienes de los involucrados en el entramado de corrupción administrativa
 
SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El Ministerio Público realiza este jueves 18 allanamientos en distintos lugares  del país, para la incautación de bienes  y la recolección de evidencias, en el marco de la investigación del Caso Coral.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que los allanamientos son realizados en el Distrito Nacional, La Vega, Duarte (San Francisco de Macorís), Monte Plata y la provincia Santo Domingo.
Detalló que el fin de esos allanamientos es continuar con la Operación Coral, procurando incautar bienes. “En esta ocasión se están allanando varias fincas, casas, apartamentos y locales comerciales”, dijo, al tiempo de explicar que la cantidad de bienes que ha manejado esa red de corrupción es sumamente cuantiosa.
Agregó que “esta es una segunda ola de incautaciones para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario; esa es la razón por la que estamos haciendo estos allanamientos”.
“Los allanamientos todavía están en progreso; en la medida de que estos se cierren, entonces estaremos en condiciones de saber si por alguna razón se han realizado arrestos o no”, dijo, al responder preguntas de los periodistas en un receso del juicio de fondo del Caso Odebrecht, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público recordó que por su vinculación al caso logró el pasado 4 de mayo que fueran impuestos 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.
Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja.
El grupo es acusado de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, dirigidas por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, llevan a cabo las investigaciones.
Respecto a las investigaciones del fraude de la Lotería Nacional, el magistrado Camacho explicó que en este caso desde el pasado fin de semana están realizando interrogatorios.
Precisó que será interrogada cada persona de la que tengan información que está vinculada al fraude y dijo que continúan trabajando en la recolección de evidencias.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario