Traductor

sábado, 29 de mayo de 2021

La Procuraduría incinera más de 400 kilogramos de drogas





Prensa Única RD

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Durante un acto que contó con la presencia de representantes de los diferentes órganos a cargo del combate del tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República incineró más 400 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.

En total fueron quemados 402 kilogramos 449 gramos y 441 miligramos correspondientes a diferentes casos de drogas que fueron recibidas y analizadas en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

A través de un comunicado de prensa se informó que esa cantidad incluía 308 kilogramos, 880 gramos y 463 miligramos de marihuana; 93 kilogramos, 265 gramos y 784 miligramos de cocaína clorhidratada; 239 gramos y 654 miligramos de crack, así como 63 gramos con 540 miligramos de éxtasis.

En adición, las autoridades incineraron 69 gramos y 347 miligramos de sustancias no controladas, aquellas que arrojaron resultados negativos en la analítica.

“El peso global de ambas sustancias (las narcóticas y las negativas) asciende a 402 kilogramos, 518 gramos y 788 miligramos, los cuales corresponden a un total de 601 casos”, detalla el acta de incineración de los narcóticos, emitida por el Inacif.

Las drogas fueron ocupadas durante operativos realizados en distintas zonas del Distrito Nacional y de las provincias San Juan, Santo Domingo, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua, Samaná, Monte Plata y Monseñor Nouel. Además, Duarte, Independencia, Hato Mayor, San José de Ocoa, Barahona y Puerto Plata.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.

La destrucción de los narcóticos cada semana está cargo del Inacif, órgano que en lo que va de año ha destruido 11,048.078 kilogramos de esas sustancias, en cumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario