Traductor

jueves, 20 de mayo de 2021

Presidente Luis Abinader entrega vehículos, equipos y avituallamientos a miembros de las Fuerzas Armadas Anuncia aumento salarial y mejorías cobertura salud




Prensa Única RD

SANTO DOMINGO.-El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, anunció un aumento general de salarios para los militares a partir del segundo semestre de este año, y mejoras en la cobertura de los servicios de salud para los miembros de los cuerpos castrenses y sus familiares. 


El anuncio fue hecho durante la entrega de vehículos, equipos y avituallamientos al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., los cuales serán distribuidos en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y en las unidades operativas de sus dependencias.


Con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional y capacidad táctica de las Fuerzas Armadas, el mandatario entregó al Ministro de Defensa 46 Camionetas marca Mitsubishi L-200, año 2021; 30 Motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021; 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KM FNN, año 2021, y otros equipos, vestimentas y provisiones. 


En el acto, realizado en el helipuerto del MIDE, Abinader reiteró su compromiso de mejorar el salario de los militares, “como se lo merecen”, a partir del segundo semestre, el cual será incluido en el presupuesto complementario. Incorporará -además- mejoras en la cobertura de salud que SENASA ofrece a los militares, y convertirá Hospital de las Fuerzas Armadas en un centro de salud de primer nivel.



 “Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo que desempeñan los militares, por eso hoy, además del equipamiento vamos a restaurar una norma que no se hacía desde hace 16 años, que es la entrega del avituallamiento. Es decir, la ropa y equipos que necesitan los miembros de las Fuerzas Armadas para ejercer su labor”, dijo el mandatario. 



Agregó, que en las Fuerzas Armadas hay un personal valioso, entrenado y preparado para defender la Patria en cualquier circunstancia “y nosotros estamos apoyándolos y ellos reconocen que van a realizar las mejores prácticas en esta nueva sociedad y con estos nuevos cambios que el país requiere, por lo que estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas”,  expresó Abinader. 



El avituallamiento dispuesto hoy por el Presidente Abinader consiste en botas, zapatos, ropa de faena y de paseo, ropa interior, correas, corbatas, gorros, gorras y demás prendas de vestir necesarias, para las labores diarias. 



Mientras que, el Ministro de Defensa Díaz Morfa agradeció el gesto del mandatario y dijo que “esto es una demostración de cuán importante es para el mandatario, su gobierno y para todo el liderazgo castrense, que los Oficiales y soldados que componen las Fuerzas Armadas realicen sus funciones contando con el avituallamiento y las herramientas indispensables para el cumplimiento de las misiones, que les son encomendadas”.



Díaz Morfa, también manifestó que como parte de las acciones tendentes a darle cumplimiento al objetivo número 10 del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, que consiste en mejorar el nivel de listeza operacional de las Fuerzas Armadas, el señor Presidente entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 buggies a los Comandantes Generales y Directores de Cuerpos Especializados de Seguridad.

A su llegada al recinto Ramón Matías Mella del MIDE, el Presidente Abinader fue recibido por el Alto Mando Militar, se le rindieron los honores militares de estilo a cargo del Regimiento de Guardia de Honor, comandado por el Coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo, ERD., al compás de las notas del Glorioso Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Cuartel General, ERD., de MIDE. El Reverendo Padre, Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense, realizó la invocación religiosa.

En el acto acompañaron al Presidente Abinader, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Mayor General Víctor Mercedes Cepeda, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

También, el Mayor General Juan Manuel Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; y el Mayor General José Manuel Castillo, Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Además, el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General Fuerza Aérea; el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada Dominicana y el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de la República Dominicana.

En el acto de entrega estuvieron presentes -además- los Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de Fuerzas Armadas, Directores Generales del MIDE, Directores de los distintos Cuerpos Especializados de Seguridad del MIDE, y otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario