Traductor

miércoles, 30 de enero de 2019

Chef Jay Rodríguez Destaca crecimiento turístico en Puerto Plata





Prensa Única RD


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- El chef internacional de origen dominicano radicado en esta ciudad, Jay Rodríguez, destacó el crecimiento turístico que se ha venido experimentado en la provincia de Puerto Plata (La Novia del Atlántico).
Rodríguez coincidió con la empresa Expedia Group al asegurar que el turismo creció un 40 % en dicha provincia, resaltando a la vez los aportes realizados por el presidente Danilo Medina, a través del ministerio de turismo, que dirige Francisco Javier García.
Valoró que el mandatario dejara recientemente inaugurado los trabajos de remozamiento de un muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros que aportarán más de 600 mil cruceristas en su primer año.
Recordó que la provincia cerró el pasado año con la llegada de más de un millón 200 mil turistas, a través de cruceros y vía aérea, lo que mantiene alta las expectativas del crecimiento del turismo en la zona.
Asimismo, se invertirán $350 millones de dólares en la construcción de nuevos hoteles, que contempla la creación de más de dos mil empleos, a cargo de las cadenas hoteleras Marriott Internacional y los desarrolladores inmobiliarios The Ocean Club Group.
El profesional de arte culinario, en sus frecuentes banquetes a su cargo para ejecutivos de diferentes etnias, siempre aprovecha la ocasión para platicar con algunos de ellos y destacar el potencial turístico de Puerto Plata, aseguró.
Señaló que “el turismo en la provincia se ha diversificado con la construcción de apartamentos y villas para atraer turista que prefieren este tipo de oferta”.
“El turismo es y será ya para siempre, el crecimiento es real, felicito a los empresarios de la industria hotelera y turística por su dedicación y empeño en hacer que el mismo sea cada día más sostenible para el beneficio de la provincia y del país”, subrayó.
El Chef Rodríguez ofreció sus declaraciones después de concluir un tour familiar por Puerto Plata.
Chef Jay Rodriguez
indice

No hay comentarios.:

Publicar un comentario