Traductor

sábado, 26 de enero de 2019

El PRM contra Venezuela




Prensa Única RD

Por: Rafael Chaljub Mejía  
     
Tan condenable es el voto del Gobierno dominicano contra Venezuela en la OEA, como el pedido del Partido Revolucionario Moderno de que nuestro país rompa con el presidente constitucional Nicolás Maduro y reconozca el irrisorio “gobierno provisional” de Juan Guaidó.

¿Qué persigue el PRM metiéndose, innecesariamente y de tan mala forma en este lío? ¿Ponerse donde Donald Trump lo vea? Trump llamó en horas de la mañana a romper con Maduro y ya en la tarde, como un eco, el PRM hacía su declaración antichavista.

Cuando lo justo era denunciar al gobierno peledeísta por su voto en la OEA, el PRM se va más lejos, y le pide que reconozca a un sujeto que sin los votos del pueblo, se autoproclama dizque presidente, abusa de la lenidad del gobierno bolivariano y se instala frescamente en espera de que la intervención extranjera o la sedición militar, lo lleven al poder.

Entonces, el PRM se suma a los que le dan oxígeno a la sedición, sin reparar en que si Maduro es derrocado por la violencia y no por los votos, a Venezuela le espera un baño de sangre, vendría una guerra civil que iría más allá de sus fronteras y estaríamos a las puertas de la balcanización de Suramérica.

Con eso no se juega, caballeros. En el plano político nacional, esa declaración reviste una gravedad mayor.

El PRM dice que va a encabezar una alianza para derrotar el continuismo peledeísta y desde el poder hacer los cambios progresistas; quiere que los sectores progresistas se le sumen.

¿Qué fuerza revolucionaria puede ir a una alianza sobre posiciones como esas? El PRM quiere asociar arbitrariamente la conspiración contra Maduro, con la lucha patriótica contra la tiranía trujillista, con la cual Venezuela fue tan solidaria como siempre.

Sangre venezolana regó los campos de Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959. Aquello fue otra cosa y no es atacando al gobierno bolivariano la forma de corresponderla.

El PRM dice ser heredero de la tradición internacionalista de Peña Gómez y el perredeísmo. Pero en esa herencia hay muchas cosas.

Un partido que, con Peña Gómez al frente, luchó contra una invasión de tropas extranjeras, pero que en otro momento produjo un gobierno que dócilmente se alineó a los yanquis y mandó tropas dominicanas a Irak. ¿A cuál de esas herencias le está guardando lealtad el PRM?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario