Traductor

martes, 29 de enero de 2019

MIDE junto a otras Autoridades responsables, activaron el Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo





Prensa Única RD



República Dominicana. En la tarde de este martes el Ministro de Defensa junto a las instituciones estatales responsables del resguardo del espacio aéreo y organismos de seguridad del Estado, activaron el Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, con el objetivo de afinar esfuerzos y contrarrestar los vuelos tipificados como ilegales. 


A través de esta medida las instituciones que forman parte de dicho sistema, según lo contempla la Ley 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, deben poner a disposición todos los recursos de vigilancia y protección del espacio aéreo, de comunicaciones, data e intercambio de información en tiempo real.

Dicha medida fue suscrita en el salón de reuniones de la sede central del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde estuvieron presente el Director General del IDAC, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Comandante General de la Fuerza Aérea, el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario