Traductor

viernes, 25 de enero de 2019

Presentan avances realizados en los procesos de control interno de la FARD




Prensa Única RD





Santo Domingo Este, 25 de enero del 2019.- Con el objetivo de informar los avances realizados en los procesos de control interno de la Fuerza Aérea de República Dominicana, se realizó una reunión en el Salón “Mapachito” del Escuadrón de Rescate de la  FARD, para dar a conocer  los logros alcanzados en los requerimientos de la Norma Básica de Control Interno (NOBACI).

La reunión fue presidida por el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General de la FARD, en representación del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD.

Por la Contraloría General de la República asistió la Licenciada Ruqueily Plata, asesora asignada a la institución.

El Director de Planificación y Desarrollo de la FARD, Coronel William E.  Martínez Díaz, FARD (DEM), explicó la metodología del proceso que se está desarrollando con los diferentes Sub-indicadores.

“Lo que se quiere es que cada dependencia de la FARD tenga su  lineamiento establecido para poder cumplir sus metas de trabajo”, precisó el Coronel Martínez Díaz. 

Entre los sub-indicadores figuran: evaluación de control interno, valoración y administración, actividades y control,  información y comunicación,  además monitoreo y evaluación.

Se recuerda que la NOBACI define el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los Sistemas de Administración de Control y las Unidades de Auditoría puedan ser evaluados.

Estuvieron presentes el Inspector General, FARD,  General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; el Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la institución castrense, (DECEFARD) General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, así como también oficiales superiores que pertenecen al Estado Mayor de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario