Traductor

lunes, 28 de enero de 2019

Piden al Ministerio de Medio Ambiente investigar las razones de la muerte de miles de peces laguna en Miches








Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso

República Dominicana. La muerte de miles de peces, en una laguna de aproximadamente  18 mil tarea, ha generado una  gran preocupación e incertidumbre en Miches

La llamada Charca de Seledonio desde hace tres días, exhibe un gran hedor  y la muerte de forma desconocida de una cantidad asombrosa de peces, los cuales muchos se ven sobre el agua, y en las orillas.

El rumor popular apunta a dos posibles causas la primera es que la charca tiene interrumpidas, el cauce de sus aguas, con el mar,, y de acuerdo algunas personas esto podría haber causado falta de oxigeno en el agua.

La segunda es muy peligrosa, ya que se sospecha que pudiera haber manos criminales de nacionales haitianos, que haya vertido algún tipo de veneno de forma intencional, ya que no es la primera vez, que sucede la muerte de tantos peces en dicha Charca.

En tal razón y para evitar que vuelva ocurrir, los moradores les hacen un llamado al Ministerio de Medio Ambiente, y al Cuerpo de Seguridad Militar Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para que tomen carta en este asunto.

Solicitan una investigación con técnicos de ese Ministerio que arroje luz, sobre las razones que han provocado la muerte de tantas especies, y de comprobarse manos criminales, que sean sometido a la justicia y les caiga todo el peso de la ley.

Explican que ya es la tercera o cuarta vez, que  el extraño fenómeno ocurre, sin que ninguna autoridad de la cara para investigar y explicar, la  o las razones de dicho fenómeno

sencillamente reiteran el llamado a las autoridades antes mencionadas, para que se realice, las investigaciones pertinente, ya que es inaceptable que vuelva a ocurrir, y temen que así como fueron peces, también podría ser seres humanos las próximas victimas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario