Traductor

martes, 29 de enero de 2019

Muertes frecuentes por tuberculosis en la Victoria preocupa a internos



Foto cortesía del Nuevo Diario 


Prensa Única RD




Internos  temen contagiarse y  morir por un brote en cualquier momento.



Por Ricardo Rojas vicioso

República Dominicana. La muertes frecuentes de internos en la Penitencieria de la Victoria, sin que las autoridades del penal den informacion preocupa a los internos.

La Victoria está dividida por una 8 aéreas las cuales tiene sus caracateristicas diferentes, y en aquellas donde hay más internos es donde se generan las mayor parte de los brotes de enfermedades, que terminan con la vida de los internos.

Las áreas más seguras son Alaska, y los Galpones, las demás áreas como el Patio, el Hospital, Las Malvinas, los Veteranos , Pasillo y el Consulados, son las más vulnerables por la gran población de internos que concentra.

De acuerdo también a las investigaciones que hemos realizados, de forma encubierta, el otro ingrediente es el consumo de drogas especialmente marihuana, cuyo cigarros son compartidos entre internos, lo que se convierte en un potencial puente para contagiar enfermedades.

Sin embargo El Patio es la más grande, y el Consulado por ser  la más pequeña los internos solo respiran nicotina y marihuana, que le da muy poco espacio para respirar oxigeno, que también ayuda a que las enfermedades pulmonares se desarrollen y se contagien .

De un solo tabaco de marihuana y cigarrillo fuman entre 10 y 12 internos. Por lo que tampoco ellos hacen mucho por cuidarse, entonces está en las manos de las autoridades evitar, estos brotes de enfermedades pulmonares dentro del Penal, poniendo mayor atención, y medicina preventiva.

Los enfermos deben ser aislados automáticamente se detecte que alguien está enfermos, y tratar con rapidez, el problemas, para evitar su contagio y propagación

Pero muchas veces , pasa mucho tiempo antes de enterarse de quien está enfermo, y al darle las atenciones médicas, ya es posible que  la enfermedad se haya contagiado a otros internos.

Esta Penitenciaria además se encuentra dentro de  la Victoria, lo que también, es muy peligroso, ya que cualquier enfermedad dentro del Penal, fácilmente puede salir, y propagarse en toda la población.

Las autoridades de la Penitenciaria la Victoria  mantiene gran hermetismos a estas muertes, pero entre la población penitenciaria, y entre las áreas se comunican las informaciones de boca en boca, por lo que cualquier cosas que pase ahí dentro es de conocimiento rápidamente por todos los internos, y llega a todas las áreas.

Es por esa razón que muchos internos se sienten con temor, de que alguna de esas enfermedades especialmente la tuberculosis les afecten  y con ella mueran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario