Traductor

viernes, 22 de junio de 2018

Alcalde pro haitiano de NY Bill de Blasio intenta boicotear Parada Dominicana en el Bronx


Directiva de la Gran Parada Dominicana en el Bronx, niega participación comunidad haitiana

Manny Solano junto a otros dominicanos realizarán una protesta  frente a la alcaldía de NY por las perversas pretensiones Bill de Blasio.

Por Ricardo Rojas Vicioso

El alcalde Bill de Blasio de nueva York, intenta boicotear el gran espectáculo que es la gran Parada Dominicana en el Bronx, tratando de integrar los haitianos en las mismas, cuando esto es un movimiento exclusivo de los dominicanos.

Este funcionario está casado con una nacional de Haití, y esa relación le ha hecho crecer un sentimiento muy peligroso pro haitiano, y al mismo tiempo anti dominicano, lo que no disimula y aprovecha cualquier escenario y  situación que se presente para tratar de hacerle daño a la imagen de la República Dominicana, tanto él como su pareja luchan en pareja siempre tratando de manchar el nombre del país y se esfuerzan en opacar su brillo.

Esa situación ha generado una serie de disgustos por la misma comunidad dominicana y se ha hecho sentir en la República Dominicana, donde también se ha expresado,  el gran rechazo por esas perversas intensiones.

Sin embargo Manny Solano y Evelyn Apolinario  del movimiento nacionalista “no tenemos miedos “se traslado hasta la ciudad de Nueva York, para investigar sobre la situación de la Parada Dominicano con los organizadores, para aclarar todas las dudas.

La directiva de la Gran Parada en el Bronx, negó que en las mismas participaran miembros de la comunidad haitiana en Nueva York.

Expresaron que esa parada está abierta a que personas de todas las comunidades participen como espectadores, sin embargo aclaró que esa organización tiene más de 30 años preparando un espectáculo para resaltar exclusivamente, la comunidad dominicana en Nueva York.

Además, negaron que se estén confeccionando y mucho menos vendiendo franelas,  profusión,   donde se estampa la banderas dominicanas y haitiana, afirmando que los comerciantes son los que aportan esas franelas, tratando de promocionar sus negocios, por lo popular que se ha hecho dicha parada

Puntualizaron que esa directiva nunca ni ha confeccionado y mucho menos venden frénelas, lo que reitero es exclusivo de los comerciantes para promocionar sus negocios, aprovechando la extraordinaria popularidad de la Parada Dominicana, donde acuden una gran cantidad de personas de todas las nacionalidades de Nueva York, y zonas aledañas cada año.

Así mismo enfatizaron que esa directiva trabaja para preparar una parada para que La República Dominicana y su comunidad en Nueva York, disfruten y resaltar la cultura dominicana.

Finalmente esa información llena de mucho alivio los dominicanos que tenía el temor de que esa desfile que se ha hecho tan popular pueda ser dañado, y contaminado por la presencia de nacionales haitianos, los cuales siempre se han mostrado hostiles, a la República Dominicana en todos los escenarios que puede aprovechar, y que ahora pretende utilizar esa Parada de más de 30 años, para ellos promocionar su nación, con el trabajo que han venido haciendo los dominicanos durante largos años, en Nueva York.

Las pretensiones a la participación de los haitianos ha recibió el más categórico rechazo, en el entendido que eso representa una expresión de la cultura dominicana exclusivamente, reiterando que todas las comunidades pueden asistir como espectadores, sin embargo no participar en dicho desfile dominicano.



Debemos felicitar primero a la directiva de la Parada Dominicano por el trabajo que viene realizando de organización y posterior montaje de ese espectáculo, y también al nacionalista valiente, Manny Solano por ese importante entrevista aclaratoria que llena de mucha tranquilidad la sociedad dominicana tanto en Nueva York, como en la República Dominicana.

El Presidente de la Gran parada de Bronx Nelson Rafael Hernández, reiteró que todas las comunidades que no tengan conflictos con los dominicanos pueden participar, como espectadores, así mismo  invitó para que acudan la comunidad dominicana,  masivamente a levantar la Bandera Dominicana.

Mientras que el vicepresidente aseguró que ellos defenderán esa Parada,  y defenderán la Bandera como lo hacen todos los años. Que los dominicanos pueden tener la seguridad que ellos defenderán siempre la dominicanidad. Y esa Parada es de los dominicanos, la misma se ha ganado su lugar en Nueva York

En tal sentido, solo nos resta invitar a todas las personas de todas las comunidades, para que disfruten de La Gran Parada Dominicana del Bronx, que se realizará el 29 de Julio de 2018 como ha sido pautada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario