Traductor

martes, 19 de junio de 2018

MP obtiene prisión preventiva contra tres hombres implicados en tráfico de drogas en Valverde

Destacó que el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de los imputados se produce en el marco de las acciones que llevan a cabo junto a la DNCD y la Policía Nacional para combatir el tráfico y el microtráfico de drogas en el país

VALDERDE.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que fueron arrestados luego que les fueran ocupados en varios operativos más de 102 libras de un vegetal que se presume es marihuana.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación adoptó la decisión en contra de los hermanos Aquileivi Alejandro Hidalgo Leclerc y Esmerly Hidalgo Leclerc, así como de Yeffri Rafael Jiménez Canela, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.
La medida de coerción fue impuesta luego que fiscales de esta demarcación presentarán durante la audiencia diferentes evidencias materiales, testimoniales, ilustrativas y documentales que vinculan a los encartados con la actividad ilícita del tráfico de drogas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la Procuraduría Fiscal de Valverde ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra (D), 6 letra (A), y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Tras ofrecer los detalles de la medida de coerción, el Ministerio Público detalló que los tres imputados fueron apresados durante varios operativos realizados contra el tráfico de drogas en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, específicamente en el chequeo militar de Los Quemados, en el municipio de Mao.
Con relación a los hermanos Hidalgo Leclerc, informó que les fueron ocupados unas 72.39 libras de un material que se presume corresponde a marihuana y el vehículo en el que le fue ocupada la presunta droga, así como un celular marca Samsung Galaxy S7.
En tanto que en el caso del imputado Yeffri Rafael Jiménez Canela, el Ministerio Público señaló que les fueron confiscadas alrededor de 30 libras de un vegetal que igualmente se presume es marihuana, un celular y un vehículo marca Hyundai.
Respecto a los narcóticos, el Ministerio Público dijo que fueron enviados a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para proceder a realizar los análisis de lugar con el fin de determinar si corresponde a marihuana y establecer su peso exacto.
El Ministerio Público destacó que el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de los imputados se produce en el marco de las acciones que llevan a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional para combatir el tráfico y el microtráfico de drogas en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario