Traductor

sábado, 30 de junio de 2018

La CAASD y OMSA suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional



Prensa Única Rd

Acuerdan suministro de agua potable en botellones para empleados OMSA y transporte que solicite la CAASD

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y su homólogo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual la primera se comprometió a suministrar el agua que procesa para el consumo humano en botellones para los empleados de la segunda.

Asimismo, la OMSA convino con la CAASD ponerle a su disposición una flotilla de vehículos cuando la institución lo requiera para fines laborales, mediante dicho acuerdo.

Durante la firma del convenio, Montás recordó que la CAASD ha dispuesto el servicio gratuito de suministro de agua envasada a sus colaboradores y dio inicio a un proyecto de embotellamiento de agua potable para ser donada al sector público y sus empleados, servicio del que ya gozan otras instituciones, gracias a la colaboración de la entidad que dirige.

“Este servicio de agua envasada CAASD para sus colaboradores ha sido estratégicamente extendido por esta dirección general a clínicas, hospitales, escuelas públicas e instituciones que lo requieran”, destacó Montás.

También informó que la OMSA ha solicitado la donación del agua envasada para el uso de sus empleados en los diferentes módulos operacionales de la misma y que es deber ineludible que las instituciones oficiales procuren un uso eficaz y racional de los recursos económicos asignados en sus presupuestos.

En ese sentido, valoró este acuerdo como conveniente para ambas instituciones, dado que la OMSA invierte mensualmente cuantiosos recursos en la adquisición de agua envasada (botellones y botellitas de 16 onzas) para uso de sus cientos de colaboradores.

“Hemos querido firmar un convenio para nosotros suplir toda el agua necesaria, agua embotellada, botellones, botellitas y agua por las tuberías, para así mejorar el servicio de las aguas residuales y ocuparnos del mantenimiento de todo lo que tenga que ver con la responsabilidad que ofrece el acueducto a la población”, prosiguió el director de la CAASD.

También señaló: “Hemos querido hacer este acto formal con un hermano, con un amigo. Yo le digo normalmente a Mojica que cuente con un agua de buena calidad y que se la vamos a servir acorde con la demanda y necesidades de la institución, así que para nosotros es de mucho agrado recibirte a ti y recibirlos a ustedes”.

“La familia CAASD se siente agradecida y es un honor servirle a la familia OMSA”, puntualizó.

Por su lado, el director de la OMSA expresó: “Lo que vamos a firmar ahora  es algo que se está haciendo desde el año pasado. Lo cierto es que resolvimos  el problema del agua, nosotros antes no podíamos lavarnos las manos con el agua que teníamos allá porque estaba todo contaminado con las filtraciones de los residuos de desechos, todo estaba mezclado por el tema de las raíces de los árboles. Gracias  Dios ya podemos tomar agua prácticamente de los grifos, tenemos agua de calidad que por más de los seis meses del año la estamos consumiendo, es un agua  de primerísima calidad”.

“El agua realmente es vida y uno muchas veces no le da la importancia hasta que uno no tiene la necesidad, como nosotros la tuvimos en ese momento, era un asunto bien serio para nosotros pero, gracias Dios y a Alejandro Montás, se resolvió”, precisó el titular de la OMSA.

Según el acuerdo entre ambas instituciones estatales, la OMSA se comprometió a disponer de los medios de transporte adecuados y necesarios para el traslado de los botellones objeto del convenio. Mientras que la Corporación dispondrá el suministro de los botellones del agua envasada CAASD a requerimiento de la OMSA semanalmente.

La entidad estatal de servicios de autobuses tiene el compromiso de reponer los botellones que, por deterioro y condición física, no sean aptos para su uso seguro.

La OMSA también deberá establecer una política de gestión en el uso correcto y manejo adecuado del agua potable envasada CAASD, para evitar su contaminación y así preservar y garantizar la inocuidad de ésta y la salud de sus colaboradores.

En retribución de este vital y sostenible servicio, la OMSA pondrá a disposición de la CAASD medios de transporte para las actividades especiales que pueda programar.

Asimismo, cada una de las partes del acuerdo se comprometió a reconocer a la otra sus contribuciones para la ejecución de las actividades pactadas, en las publicaciones, informes, material informativo, mensajes y cualquier otro medio de difusión de estas actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario