Traductor

domingo, 24 de junio de 2018

La Ciudad Juan Bosch ya cuenta con primera etapa dotará de agua potable



Alejandro Montás prueba funcionamiento de la obra  y supervisa otras que ejecuta la CAASD en ese proyecto habitacional 




SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), concluyó la primera etapa del proyecto  que dotará de agua potable a la Ciudad Juan Bosch, donde se puso a prueba el tanque regulador y de abastecimiento de ese habitacional.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás,  explicó que el  tanque  tiene  una capacidad de almacenamiento de 6 mil metros cúbicos, con lo que se  abastecerá la Ciudad Juan Bosch y  sectores adyacentes.

  “Ayer finalizamos  la primera etapa del proyecto  comprende  la construcción y puesta en prueba del tanque, con el protocolo de desinfección y de llenado del tanque que toma alrededor de 10 días, con estos trabajos se  finaliza la primera etapa del proyecto, que consiste en la construcción y puesta en operación”,  detalló  Montás.

Explicó que la segunda etapa comprende el área exterior donde se levantarán las verjas y las  oficinas  interiores,  en las instalaciones cercadas de  pedestal.

“Ya tenemos aguas en el tanque de Ciudad Juan Bosch, el Gobierno del presidente Danilo Medina cumple”, expresó Montás al inspeccionar las obras ejecutadas por la CAASD, donde puso en funcionamiento de prueba el tanque que abastecerá  de agua potable el proyecto habitacional.

Explicó que el tanque está construido en  acero  vitrificado,  cubierto por vidrio y carbono “es un tanque libre de mantenimiento y con una capacidad de 6 mil metros cúbicos, equivalentes a un millón 600 mil galones de  agua”.

“El pedestal de la obra está construido en hormigón armado de alta resistencia, con terminación en  el extremo exterior e interior, con una altura de aproximadamente 20 metros  y en su interior  van a ser construidas las oficinas administrativas  de la CAASD y de Edeeste”, precisó.

“Habrá dos niveles de oficinas y en el exterior  un área de  jardinería, una verja perimetral para asegurar toda  la estructura”, detalló el funcionario.

También se construyó un registro para la válvula de altitud  que cuenta con un sistema con el que se va a operar el tanque, que consta de dos válvulas de  24  pulgadas y una de 30 pulgadas, en la tubería de entrada de la obra.

De igual forma, Alejandro Montás dijo que se instalaron otros  dos registros para válvulas de 24 pulgadas para la salida del agua de la tubería de drenaje y de reboce. 

“Todo el sistema de tuberías y de piezas están hechas en acero protegido con pintura de alta resistencia”, manifestó el director de la CAASD.

El proyecto también costa con una tubería de reboce y de desagüe que está conectado a tres filtrantes de 16 pulgadas cada uno, que permitirán darle limpieza al tanque y de drenaje en caso de cualquier reparación que haya que hacer.

“Además de este sistema de tuberías de operación del tanque, hay una tubería de reboce y desagüe que está conectado a tres filtrantes de 16 pulgadas cada uno  que permitirían drenar el tanque”, añadió.

El pedestal es una losa de hormigón de pisos de 1.50 centímetros  de espesor de hormigón de alta resistencia y acero, con un diámetro de  26.72 metros y el tanque tiene un diámetro de 24.90 metros.

El director de la CAASD agregó que también hay un muro de hormigón  armado de 60 centímetros de espesor  y de 20 metros de altura sobre el cual se apoya una losa con un espesor de 90 centímetros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario