Traductor

viernes, 22 de junio de 2018

Conadehu dice coronel Sánchez Gálvez es un oficial correcto; pide PN le defienda



SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, salió al frente este jueves en defensa del teniente coronel de la Policía Nacional, Santiago Sánchez Gálvez, al cual lo están acusando conjuntamente con otros oficiales de esa institución, de robo y asociación de malhechores.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos,  argumentó que conoce al teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, y que es un oficial académico, muy honrado, que ha trabajado en varios casos grandes y de mucho renombre, y no se ha enlodado.

Solicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que le asigne abogados a éste oficial de la Policía Nacional que fue apresado y sometido a la acción de la justicia por supuestamente sustraer un millón y medio de pesos, prendas y otros bienes, recuperados de un robo perpetrado el pasado día 7 de este mes en la residencia de la empresaria Aura Virginia Burgos Santos, en Los Alcarrizos.

Dijo tener conocimiento de que ha habido casos en los cuales a este oficial le han ofrecido millones de pesos, y él ha sometido a los infractores sin pensarlo dos veces, por lo que se hace necesario de que tanto los superiores en su institución, como el ministerio público y la población en sentido general hagan  una investigación seria, respetando el debido proceso y permitiéndole que él continúe trabajando en otra área de la Policía Nacional, en lo que se realiza la investigación.

“Existen elementos fuertes de indicio de que a este oficial lo que se le quiere es dañar su hoja de vida y es por eso que hemos aceptado defenderlo públicamente, porque se está haciendo un gran show mediático y eso, ya que es un buen oficial de policía, hace más daño que bien al país”, agregó Gutiérrez.

El defensor de los derechos humanos en el país, concluyó solicitando al Procurador General de la República Dr. Alain Rodríguez y al Director General de la Policía Nacional Ing. Ney A. Bautista Almonte, no permitir dañar oficiales serios. Pidió a la justicia que este oficial  siga siendo investigado en libertad, ya que independientemente de su inocencia no representa ningún peligro de fuga.

También le solicito al director general de la Policía Nacional, asignarle la defensa al teniente coronel Gálvez y que de lo contrario, el CONADEHU, si así lo entiende, le suministrará abogados defensores pagados por la institución defensora de los derechos humanos.

Se recuerda que el pasado lunes fueron dejado bajo investigaciones, el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, por el caso, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales  en Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario