Traductor

jueves, 28 de junio de 2018

Ministro de Cultura realiza visita a Museo y Cárcel Real de la Catedral de Santo Domingo



Santo Domingo. - El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, visitó las instalaciones del Museo y la Cárcel Real de la Catedral de Santo Domingo, en donde se exhiben impresionantes tesoros artísticos religiosos y culturales, que datan de más de 500 años de antigüedad. 
Ambos espacios están ubicados en el antiguo Palacio de Herrera-Borgella, donde anteriormente operaba la oficina del Patronato de la Ciudad Colonial, frente al Parque Colon.
Selman estuvo acompañado por el director del Patronato de la Ciudad Colonial, arquitecto Eugenio Pérez Montás. El ministro de Cultura observó con detenimiento cada uno de los objetos de gran valor histórico presentes en el Museo, tales como “El Himnario Antiguo”, con presentación forrada en piel de becerro; así como las piezas y obras de arte que se exponen en el Salón de la Basílica, el Museo de las Esculturas, y el salón vestibular y episcopal.
También valoró la exhibición de  réplica del desaparecido Coro Bajo eliminado a finales del siglo XIX;  colección de crucifijos, elementos originales del trono episcopal, así como las salas de pinturas, arqueologías, vitrales, murales y muebles antiguos relativos a la historia de la Catedral Primada de América. Estos se han estado recopilando desde el año 1993.
Al referirse al valor histórico que reviste el museo y la cárcel, el arquitecto Eugenio Pérez Montás, por su parte, explicó que ambos constituyen el centro de interpretación y servicio al turismo cultural y religioso de la Ciudad Colonial. “Esta exhibición de bienes representa una parte integral del patrimonio cultural dominicano”, expresó Montas.  
El recorrido por las instalaciones del espacio concluyó en el salón La Crista de la Catedral de Santo Domingo.
El Museo de la Catedral fue creado con el propósito de acoger las colecciones artísticas, particularmente pinturas y esculturas religiosas, que no tienen cabida en el ámbito de la Basílica. En la actualidad, el inmueble restaurado ha sido integrado al polígono Catedral como uno de sus componentes más atractivos.
Cabe destacar que, previo la visita al Museo, Selman fue recibido en el Arzobispado de Santo Domingo, donde sostuvo una breve reunión con Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo; arquitecto Eugenio Pérez Montás y el doctor Fabio Herrera Roa.
Pie de Fotos:
1-Previo al recorrido, el ministro Eduardo Selman, en plena reunión con Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo; arquitecto Eugenio Pérez Montás y el doctor Fabio Herrera Roa.
2-El ministro Eduardo Selman observa la obra “El Himnario Antiguo”, con presentación forrada en piel de becerro.

3-El ministro Eduardo Selman recibe explicaciones del arquitecto Eugenio Pérez Montas, sobre la colección de obras pictóricas originaria del siglo XIX. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario