Traductor

lunes, 25 de junio de 2018

Periodista Salvador Holguín dice seguirá recurriendo a todas las instancias de la justicia hasta encontrar jueces que no se vendan ni actúen por presión del poder


Santo Domingo. - El periodista Salvador Holguín dijo que seguirá recurriendo a todas las instancias de la justicia dominicana hasta encontrar jueces que no se vendan por dinero ni por promesas de cargos en el Poder Judicial, así como también, que no actúen por presión del poder.


Salvador Holguín se expresó en esos términos luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la condena en su contra conforme al poder no así al Derecho, del pago de una indemnización de RD$7 millones por supuesta difamación a la legisladora y hermana del gobernante Danilo, Yomaira Medina Sánchez, entonces presidenta de la Cámara de Diputados. Además de cumplir con el pago del resarcimiento tendrá que pagar todas las costas penales del proceso.
“Esa sentencia es improcedente, porque no tiene asidero jurídico y obedece a un capricho e inquina personal de Yomaira Medina hacia mi persona, y una persecución política para tratar de callarme, lo que conspira contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento de los periodistas del país”, manifestó Holguín, al tiempo que señaló que continuará actuando contra esa decisión hasta que aparezcan magistrados que ejerzan conforme al Derecho, la Constitución de la República y las leyes dominicanas.
El también locutor Salvador puntualizó que de acuerdo a los cánones legales no hay forma en que puedan incriminarlo y mucho menos condenarlo, por los preceptos que establece la Constitución en su artículo 49, además de todas las atribuciones y deberes como profesional de la Comunicación que contiene la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, por lo que defenderá su inocencia debido a que está siento juzgado por un hecho que no cometió, ya que en ningún momento acusó, señaló ni imputó a la señora Yomaira con asuntos que atenten contra su moral y honor.
Asimismo, el comunicador Holguín indicó que por primera vez en su vida está siendo juzgado en un tribunal, ya que en más de 20 años de experiencia en el Periodismo no había tenido el placer de probar la parcialidad de la justicia dominicana, debido a que siempre ha mantenido una conducta y trayectoria intachable, gracias a Dios y a su señora madre doña Altagracia Espinal Peralta, quien le inculcó valores los cuales no le han permitido fallarle a ella ni a la sociedad.
Se recuerda que el 5 de julio del pasado año, la jueza de la 8va Sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Suinda Brito, condenó al periodista Salvador Holguín al pago de una indemnización de RD$7 millones, una condena nunca antes vista en la historia republicana, a favor de la demandante Yomaira Medina Sánchez, entonces presidenta de la Cámara de Diputados, quien lo acusó de supuesta difamación e injuria. Holguín manifestó que lo impresionante fue escuchar a la jueza Brito en sus motivaciones al evacuar la sentencia cuando dijo que él cometió el error de no citar su fuente y que por eso se veía en la obligación de condenarlo. “Por lo visto a estos jueces hay que mandarlos a estudiar Derecho de nuevo conforme a lo que establece nuestra Carta Magna en su Artículo 49.- Libertad de expresión e información: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa. (2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley; (3) El secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista están protegidos por la Constitución y la ley”, expresó Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario