Traductor

miércoles, 20 de junio de 2018

La Policía Nacional realiza curso a sus miembros "Las Armas de Fuego y la Seguridad"



Tomando en cuenta la responsabilidad que implica el uso de un arma de fuego, para evitar accidentes, La Policía Nacional,  realizó un trascendental curso “Las Armas de Fuego y la Seguridad”


Este evento se realizó en el club para oficiales de la institución del orden, y el  mismo fue desarrollado por el primer teniente policial Jacob Medina Martínez, de la escuela de Entrenamiento Policial, estuvo acompañado por Jairon Manuel Paniagua, perteneciente a la misma compañía.

Medina Martínez recalcó a los presentes la responsabilidad que implica el uso de un arma de fuego y así evitar accidentes lamentables en el que puedan resultar afectados tanto el usuario como otras personas que se encuentren a su alrededor. A la actividad asistió el inspector general de la Policía Nacional, general Rafael A. Cabrera Sarita, quien dio las palabras de bienvenida y motivó a los presentes para que aprovechen los conocimientos adquiridos durante el curso.
Nuestra Policía Nacional está inmersa en un gran proceso de transformación institucional que tiene como principal objetivo la educación de nuestros agentes, para brindar un servicio ciudadano más efectivo y profesional.
Este curso se enmarca dentro de los proceso de trasformación que contempla en reentrenamiento de sus miembros, la actual gestión del Director General mayor general ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte.

Es importante resaltar la importancia de este curso, y señalar que un miembro de la policía resultó muerto, luego de recibir un disparo, mientras entrenaba a una mujer policía, cuando el armas que tenía supuestamente, el seguro, fue accionada a petición del mismo entrenador, que le aseguró a la estudiante, que no dispararía por tener el seguro, sin embargo se disparó lamentablemente,  lo que acabó con su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario