Traductor

lunes, 25 de junio de 2018

Refuerzan seguridad Hospital Salvador Gautier luego que tres médicos fueron afectados con droga escopolamina o burundanga


Por Ricardo Rojas Vicioso.

República Dominicana. La seguridad del Hospital Salvador B. Gautier fue reforzada, con estrictas medidas de seguridad, luego de que tres de sus médicos resultarán afectados por la droga escopolamina conocida como burundanga.

Dos hombres y una mujer  debieron ser atendidos por sus colegas, luego de ser expuesto a la droga por un desconocido con la intención de robarle.

La rápida intervención de los médicos evitó que el desconocido concretara su propósito  delictivo, pero a pesar de no poder robarle los médicos pasaron varias horas inconscientes por el efecto narcótico. 

Hoy la seguridad del Hospital ha tenido que ser tomada más en serio para el acceso por lo que las personas, deberán mostrar su cédula de identidad, hacia qué área se dirige, y qué paciente van a visitar de lo contrario, se le hará muy difícil el acceso
El Hospital no tiene la ayuda del Servicio Nacional de Salud, por lo que los gastos en seguridad son pagados por el mismo Hospital, lo que aumentan los gastos operacionales 
Los médicos afectados así como todo el personal del Hospital se encuentran todavía impactado por lo sucedido y con una percepción, de mucha desconfianza por ésta acción delincuencial que ni los médicos están a salvo. 

La droga escopolamina está siendo usada para quebrar la voluntad a las personas y de esa forma son robadas y hasta en el caso de las mujeres violada.

Sin embargo ni los hombres, se escapan, ya que en las redes sociales, andan circulando un audio dónde se denuncia que una mujer drogada por burundanga despertó en una cama violada y al lado de ella también había un hombre en las mismas condiciones 

También, se ha denunciado por las mismas redes el uso de burundanga   en los establecimientos comerciales grandes, como Megacentro y Agoramall entre otros, dejan dinero en el suelo impregnado con dicha sustancias, para cuando la víctima lo toca es automática sometida a la voluntad de lo que los delincuentes quieran. 

Este caso se denunció en el pasillo del baño en Megacentro, y gracias a Dios la persona que lo denunció, no resultó afectada ya que vio unas personas muy extrañas, y se percató que se podía tratar de un atraco.

No obstante, a pesar de las denuncias y la cantidad de casos la Policía Nacional, al parecer, no ha tomado ninguna acción, como siempre los delincuentes van tres esquina delante de las autoridades y estas luego de que se hacen virales los casos en las redes sociales, y medios de comunicación es que reaccionan. 

Sin embargo lo sucedido a estos médicos cuya función es ayudar los enfermos, y garantizar lo más importante de toda persona la vida es totalmente inaceptable que ni los médicos se respeten, y estén seguro en su importante lugar de trabajo.

Aunque se recuperaron la exposición a dicha droga podría complicar la salud, y producir la muerte por lo que las autoridades deben esforzarse en capturar las personas que se dedican a usar la droga para atracar y ya que con su uso posibilitan  matar otros seres humanos.
wikipedia
La escopolamina, también conocida como hioscina (nombre que se le dio al descubrirla) y, popularmente en las regiones de lengua castellana como burundanganota 1​ es un alcaloidetropánico que puede usarse como antimuscarínico y se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como los beleños,2​ el estramonio (Datura stramonium y otras especies), la escopolia (Scopolia carniolica), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la brugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros.23​Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna). La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas; por ejemplo, en la profilaxis de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosisparálisisestupor y la muerte.
Fue aislada por primera vez por el científico alemán Albert Ladenburg en 1880.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario