Traductor

lunes, 18 de junio de 2018

Daniel Lorenzo Ortiz dijo a la policía “La maté porque ella me conocía”



#PrensaÚnicaRD


Asesino de la joven Anneris Peña Pérez en la joyería del Conde 

Por Ricardo Rojas Vicioso

Esta simple razón fue suficiente para que de forma despiadada  Daniel Ortiz, le quitara la vida a la joven Anneris Pérez Peña luego de realizar un robo, en la joyería donde ella era empleada.

Cuando la policía le entrevistó luego de su captura, simplemente expresó que desde hace más de tres meses, él visitaba esa joyería para vender cosas, y por esa razón sabia que luego de realizar el robo esa personas lo iba a delatar, y pensó que arrancándole la vida, no sería acusado del robo.

El hecho ocurrió el pasado jueves,  en la tarde, y fue este domingo cuando la policía nacional, logró darle captura al asesino, luego de un seguimiento y un trabajo de inteligencia policial.

Henry primero fue visto en Santo Domingo Norte, en los guaricamos donde vive antes de cometer el crimen, en una tienda donde compró y llenó varias fundas con artículos.

Sin embargo, sus días en los guaricamos  estaban contado,   se preparaba para mudarse del lugar a sabiendo que, ya se le había identificado, y la policía andaba de detrás de él para apresarlo.

Así  en un hotel de la provincia de Higuey, fue capturado, sin oponer ninguna resistencia a los agentes que le dieron alcance, después de varios días detrás de su captura.

La sociedad dominicana quedó totalmente conmocionada e indignada por este hecho que sucedió en la famosa e histórica Calle el Conde.

La indignación es en razón que en esa zona debería haber toda la seguridad necesaria por ser una zona donde visitan turistas de todo el mundo, junto a la zona colonial.

A pesar de la vigilancia de la misma policía, también cerca hay un destacamento de la policía especializada de Turismo, CESTUR, que debe brindar seguridad a los turistas que pernotan, en esa importante zona.

Sin embargo el asesino luego de cometer el hecho se retiró sin que ninguna de las autoridades se percatara del horrendo crimen que se había realizado a escasos metros de esa zona de responsabilidad de la Policía Nacional, y la de turismo.


Ese mismo día visitó varias veces la joyería, sin que ninguna autoridad se molestara, en investigar esa persona, que de acuerdo a los videos presentaba un perfil muy sospechoso.

Además de poner en evidencia la debilidad de las autoridades, también se ve que no existe seguridad en ninguna parte, el Conde y la zona Colonial podría haber dado antes de este hecho la percepción de ser una zona totalmente segura, sin embargo el asesinato de Anneris Peña Pérez, y el robo en la joyería retratan lo lejos que estamos de la seguridad.

La tarde de este domingo el mismo Director General de la Policía Nacional, ingeniero Ney Aldrin Bautista ofreció en rueda de prensa los hechos, y las pruebas que se recolectaron, así como lo que se le encontró al asesino de la joven, el cual todavía portaba el cuchillo con el que le quitó la vida a la mujer, y parte de dinero y otras cosas fruto del robo que cometió.

Pienso que las autoridades deberán replantearse, o realizar una reingeniería de seguridad a nivel nacional, pero especialmente en lugares como la zona colonial donde deben garantizar seguridad además de a los ciudadanos dominicanos, también a los extranjeros de todo el mundo que toman el país como destinó para sus vacaciones, por lo que se reciben importantes devisas.

Esto no está funcionando, sigue muriendo seres humanos de las manos de la delincuencia, y las autoridades solo están reaccionando, sin embargo se necesita la prevención para que esos hechos de sangre no pasen.

La negligencia,  falta de seguridad y vigilancia efectiva, traen esos robos y crímenes como resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario